Dehesa Generalife + Ruta bike Vega Granada (20 y 21 abril 2013)

Qué ganas de campo tengo, y ya no me quedan fines de semana libres este mes de abril que promete, y mucho.

Desde aquí os invito a que nos acompañéis en dos rutas que haremos el próximo fin de semana, 20 y 21 de abril.

La primera será el sábado, y consistirá en una subida a la Dehesa del Generalife partiendo desde Plaza Nueva. Cogeremos el camino del Sacromonte y tras unos kilómetros, cruzaremos el río para iniciar una subida algo exigente buscando la Silla del Moro. Hará de guía mi amigo Paco Rivas. Aún tenemos que concretar punto de encuentro y hora de salida. Más detalles conforme se acerque la fecha, que aún no hemos decidido si comeremos allá arriba, o bajaremos a tomar unas cervecillas al Campo del Príncipe…

La segunda ruta será un PASEO en bicicleta por la Vega de Granada. La ruta aproximada será: Granada – Atarfe – Sierra Elvira – Fuente Vaqueros – Santa Fe – Belicena (Vegas del Genil) – Granada.

Los hitos del camino que no nos perderemos serán:

.- En Sierra Elvira subida al cerro del Sombrerete, si se puede: si no, podríamos intentar la subida a la Ermita de los Tres Juanes. Desde aquí contemplaremos las hermosas vistas sobre la Vega, que os enseño en esta foto, aunque habrá que tener en cuenta que los chopos vestirán sus colores verdosos y que la presencia del tren no está garantizada:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por cierto, la foto viene de perlas para contar que hay trazada una nueva autovía (Granada – Córdoba) que discurre paralela a la vía del tren, rompiendo el terreno de cultivo que hay entre ésta y las choperas del margen del Genil. Evidentemente, el terreno que quedará entre la nueva carretera y la antigua se perderá como tierra de cultivo dejándose a merced de los especuladores urbanísticos.

 

.- En Fuente Vaqueros podemos parar a visitar la casa-museo natal de Federico García Lorca, que tiene visitas programadas a las 10, 11, 12 y 13:00 horas (el domingo por la tarde cierra).

.- En Santa Fe aprovecharemos que estarán de celebración de las Capitulaciones para dar una vuelta por el “Mercadillo Medieval” que ya es una tradición en la celebración de estas fiestas.

.- En Belicena, visita al Centro de Interpretación de la Vega de Granada, pero otro día, porque el domingo cierra. He visto el horario al poner el enlace, una lástima, pero ya no lo borro, se queda aquí como propuesta para otra ocasión.

Calculo que serán unas 3 horas y media de marcha, casi todo el tiempo por carriles bici o en carriles paralelos al río Genil. Si hay que circular por alguna carretera lo haremos con precaución y sabiendo que las mismas están llenas de carteles que advierten de la presencia de ciclistas.

Hoy he recogido mi bici que la tenía en Santa Fe, y he grabado el recorrido desde allí hasta Granada, una hora y 7 minutos a ritmo tranquilo para hacer 18 Km. Os dejo el mapa.

Y nada más que animaos a que vengáis con nosotros.

Migue.

 

 

Anuncios

6 Respuestas a “Dehesa Generalife + Ruta bike Vega Granada (20 y 21 abril 2013)

  1. ¡Pero que ‘apañao’ eres Migue! 🙂 Sensacional entrada con los detalles de ambas propuestas.

    En cuanto a la primera, tenemos la opción de llegarnos al Llano de la Perdiz, y comer ahí. Hay sitios habilitados para hacer barbacoa, si nos apetece. Eso lo podemos decidir los días previos al recorrido.

    En cuanto a la segunda, ¿sabes de algún sitio en Granada donde pudiera alquilar una bici? O alguien que me preste la suya, no sé…

    Bueno, pues un abrazo, y voy a compartir esta entrada para ver quién quiere venirse. Voy a decírselo explícitamente a los amigos que viven en Granada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s