Araña Tigre

Cuando uno sube a la Alpujarra, y más en este tiempo, ha de estar alerta porque proliferan por todas partes avispas y abejas de varios tipos, y aún más cuando uno se pone bajo la sombra de una parra. Así que no me extrañé nada esta mañana cuando me disponía a salir a la terraza para disfrutar del desayuno y pude ver por entre los tubos de la clásica cortina de plástico anti-moscas lo que parecía el culo de una avispa, con sus inconfundibles rayas negras y amarillas.

Cuál no sería mi sorpresa al ver que no se trataba de una avispa sino de una araña tigre (o araña avispa, como pude comprobar buscando en san google). Mirad qué ejemplar más bonito:

Como podéis ver comparando con el tamaño de los tubos de plástico de la cortina, no es demasiado grande, pero impactan sus patas peludas y acojonan sus colores negro y amarillo. Por lo que he visto en internet, se trata de una hembra (los machos son más pequeños aún), y estaba comenzando a hacer su telaraña allí mismo. Así que decidí cambiarla de sitio, para que se buscara otro lugar menos frecuentado por personas, cogiéndola con un palo largo, como se ha hecho toda la vida con las arañas. Todo iba muy bien, la araña se agarró al extremo de un palo pero inmediatamente comenzó a descolgarse por medio de sus hilos. Al querer llevármela, la araña cambió el sentido se su marcha y se puso a trepar por su hilo rápidamente en dirección a mi mano. No sé qué me pasó por la cabeza cuando la vi acercarse a mí tan deprisa. Di un respingo y solté el palo dejándolos caer al suelo con el corazón saliéndoseme por la boca. Es que no hay nada como la sugestión, jejej. Bueno, finalmente la pude dejar junto al tronco de la parra para que se buscara un lugar mejor para vivir, y pude comprobar que los hilos de esta araña son más fuertes que los que yo conocía de las típicas arañas de rincón que todos conocemos. En fin, dejo una foto más donde se pueden ver los hilos reflejando los rayos de sol mañaneros:

Espero que haya gustado. GPL.
Migue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s