De vuelta…

Ni yo mismo pensé nunca en abandonar el blog. Sólo que desde que dejé de fumar, no he vuelto a estar más de una hora seguida sentado frente al ordenador; pero poco a poco recupero la normalidad, y sin malos humos. Aún hay restos de ansiedad, nerviosismo e insomnio, como anoche:

Se juntaron varios factores que hicieron que no pegara ojo en toda la noche. Desde que el partido de fútbol acabó tarde, y sus consecuentes petardos y algarabías, el calorín, los vecinos hablando hasta las tantas en sus terrazas, y las ventanas abiertas de par en par, hasta el mosquito hijo de puta que me asaeteó el pie derecho, con lo molestas que son las picaduras en el empeine, o en el talón… no os digo más: en un momento dado, cogí el móvil y me puse a juguetear y a mirar el twitter y el facebook, y puse algo así como “noche de insomnio en Granada, víspera de la batalla”.

Esta frase se debe al recuerdo de una canción de uno de los discos que más me gustan de mi discoteca: La palabra más tuya: cantando a poetisas. Pues bien: mi sentencia no es más que una adaptación de unos versos de Fanny Rubio, del poema “El rey Almutamid”, que Paco Ibáñez canta magistralmente:

Soñaba en su lecho el rey,

soñaba de madrugada

que entre las ondas del río

buscaba manzanas blancas.

Noche de miedo en Sevilla,

víspera de la batalla

y el rey Almutamid

en el sueño contemplaba

la dulce fruta de nieve

que en los espejos temblaba.

Espero que os guste tanto como a mi.

Besos y abrazos me permito mandaros, pues sé que todos los que me leéis me queréis bien.

Responder

