CRÍA DE CANARIOS BLANCOS

Parece que está de capa caída el tema de las excursiones al campo. Con la meteorología tan cambiante (un alivio ver que por fin una estación del año se comporta como le corresponde, con las inestabilidades propias de la primavera, a pesar del cambio climático) no sabe uno cómo acertar; De hecho, el sábado esperamos mal tiempo para la salida, otra vez (y que sean muchas más), con la gente de Al-Natural, de la que os hablaré a su debido tiempo.

Para los pájaros y sus períodos de celo, no hay tiempo cambiante que valga, que ellos van a lo suyo, y en cuanto los días se alargan, y con las vitaminas que yo les doy, se ponen como motos. Qué ganas tenía de volver a tener canarios en casa, y vivir de nuevo la experiencia de la cría. “Manolo” me ha hecho mucha compañía estos últimos años, pero el pobre ya no tiene la laringe en condiciones y dejó de cantar, así que le busqué compañía, como ya sabéis: 3 parejas de canarios, 3 hembras blancas, 2 machos blancos y uno amarillo. Y cada pareja a su ritmo, hace 2 viernes nacieron 2 pichones de la primera pareja de blancos. El viernes pasado nacieron 4 de la pareja blanco-amarillo, y hoy, hace apenas una hora, han nacido 2 (y queda uno aún en su huevo que nacerá de un momento a otro). Y diréis: fotos fotos fotos… ahí van:


Como podéis ver, están casi criados, les falta una semanilla, no más, para terminar el desarrollo de las plumas y salir pitando del nido, momento que aprovechará la hembra para hacer otra puesta de huevos. Sólo son 2 porque hubo algunos accidentes con sus huevos hermanos. El primero lo puso fuera del nido y se rompió; tenía 3, y a los pocos días, desconozco de qué manera y el motivo, apareció otro huevo en el suelo de la jaula, así que quedaron estos dos, que están creciendo a muy buen ritmo, porque son pocos para alimentar. Aunque la canaria de abajo, que tiene 4 pichones, los tiene muy bien alimentados, fijaos si no, en el buche de uno de ellos. Éstos tienen 1 semana, nacieron el viernes pasado, mañana los tendré que anillar:

Y por último, la otra pareja de blancos, que tenían 3 huevos, y ya han nacido 2. Me he llevado una sorpresa cuando los he visto, porque son blancos albinos. Esto es, tendrán los ojos rojos, y no negros como sus padres. Es un fenómeno raro de ver, por eso estoy muy contento, espero que no se malogren y la hembra los cuide bien como hacen sus compañeras (y sin machismos, que los machos también colaboran en la alimentación de los peques, jejej, sobre todo el amarillo, del que tengo que poner un día de estos un vídeo con el baño, qué espectáculo! vaya un pájaro bueno que tengo, a éste voy a tener que ponerle nombre. Se aceptan sugerencias. “Manolo” ya está pillado, jejej). Bueno, a ver si sabéis qué pichón nació antes (sólo 1 hora de diferencia entre los dos):

Y como despedida, una foto general de las 3 jaulas. Sólo está echada en el nido la hembra de estos dos últimos, que acaban de nacer. Ahora lo que más necesitan es calor. Se aprecia bien la mirada atenta de la hembra desde su atalaya, celosa de sus crías…

Ale, nada más por hoy, que aún tengo trabajo por hacer. Espero que os gusten las fotillos, y, como siempre, G.P.L. (gracias por leer).
Migue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s