Sábado 24 marzo: Peña Partida.

Al final cambiamos los planes para el sábado pues no subiremos a la Alpujarra, volveremos a la Vereda de la Estrella (¡bieeen!), esta vez para subir al refugio de  Peña Partida, uno de los lugares que nos recomendó la chica del Parque que nos encontramos el sábado pasado. El desnivel de la ruta es de más de 1000 metros, y la distancia total más de 25 km, 10 km más de los de la semana pasada. Así que habrá que madrugar un poquillo, la cita, a las 8:30 en punto, en la Chana, y sin retrasos. Se puede intentar, a ver qué pasa, y si nos cansamos o vemos que no llegamos (habrá que contar con 4 horas de luz al menos para el regreso) pues nos damos media vuelta, pero con alegría, ¿eh?

No reparé antes en que la señalización de la vereda de la Estrella es la del sendero Sulayr, que sí tiene muy buena información en la página web de la Junta, y, aunque cogeremos un camino más corto para ir a Peña Partida (el que nos indicó la chica del Parque que, ahora que la nombro tantas veces, debería habernos dicho su nombre; si la vuelvo a nombrar, la llamaré…. Lucía, ea), te da una idea de la distancia.

Preparad bocatas a mogollón, agüita y ropa de abrigo (el refugio de Peña Partida está a sólo 2.450 m.). No hacen falta crampones, si vemos hielo o nieve en el camino nos damos la vuelta, que ya sabéis lo prudentes que somos.

Nos vemos el sábado si os animáis.

Migue.

PD. Me dicen que esta entrada acojona y que no va a venir nadie O_o, yo creo que no es para tanto…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s