Lugros-Camarate 21/01/12

¡Qué bien lo pasamos el sábado en la excursión a Lugros-Camarate! El día era magnífico, y la nieve se conservaba desde el lunes como recién caída. Por primera vez además, hicimos el recorrido con la aplicación para el móvil MotionX-GPS, y he podido grabar el recorrido exacto en un mapa de google maps:

Esto es como un caramelo para los que nos gustan los mapas… jejeje. Aún tengo que afinar el tema de los waypoints, para que incluya las fotos, y poner marcas que ayuden a identificar el recorrido. La he colgado en wikiloc, en donde podréis ver el perfil de la ruta y otros datos.

Tal como dije en la quedada para esta excursión, la comenzamos siguiendo el sendero señalizado del “Río Alhama”, para descubrir que sólo sigue un camino distinto al que yo conocía durante el primer kilómetro, más o menos. Después sigue la pista que lleva al Camarate, pero inicia el regreso apenas cruzado el río, a unos 3’5 Km., siguiendo una acequia, de vuelta a Lugros. Decidimos no tomarla, y continuar la pista hasta el Camarate:
Punto regreso sendero "Río Alhama"

En este punto se indican las direcciones sobre la pista (poste derecha) y el inicio del regreso en la ruta “Río Alhama” (poste pequeño a la izquierda). Se puede ver cómo estaba de nieve el camino… conforme ganábamos altura, el espesor de la nieve aumentaba, pero podíamos andar por los surcos que dejan los coches al circular, en donde había charcos de agua congelados en ocasiones… mucho disfrute, para todos, niños y mayores:

Y así continuamos, entre juegos, hasta que llegamos a la entrada del cortijo del Camarate:

Como podéis ver, a partir de aquí apenas quedan huellas de los coches por donde andar con facilidad. Traspasada la entrada, ya no pudimos seguir, pues la nieve nos impedía andar cómodamente, pero sí que podíamos jugar…


Una pena que no pudiéramos seguir hasta llegar arriba, donde está la plaza de toros, o al sitio desde donde grabamos la última vez este vídeo:

A la vuelta, buscamos un sitio soleado y seco para comer, y volvimos sobre nuestros pasos sin más contratiempos. La caída del sol hacía que el paisaje cambiara bastante en comparación a las primeras horas; en la foto, la Sierra de Baza vista desde la pista de regreso a Lugros:

Como es ya habitual, y por no gastar la capacidad del blog, el grueso de las fotos las pongo en una presentación en youtube:

Y esto es todo. Me lo he pasado pipa haciendo esta entrada, tan bien como en la excursión. Espero que guste. Gracias por leer.
Migue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s