Arenales del Trevenque 7-1-12

Lo primero es la cortesía, así que agradezco a todos los que nos acompañaron en esta excursión, y se fiaron de un pobre aprendiz de montañero como yo para servirles de guía. A pesar del mapa, y de que es una de las zonas más transitadas por los senderistas, tuve muchos problemas para seguir la ruta escogida, y por 3 ocasiones, tuvo que ser el instinto (que no se equivocó) el que nos guiara por la senda correcta.

El día comenzó más o menos a la hora prevista, y nos citamos todos en la carretera que sube a Cumbres Verdes, y de ahí, todos juntos, subimos en coche hasta el collado Sevilla, al inicio mismo del sendero, junto al canal de la Espartera.

Un grupo muy heterogéneo, niños, mayores y medianos, y calzados de todo tipo, no fueron impedimento para que disfrutáramos de un precioso día de primavera invierno, y de unas vistas increíbles a los Alayos de Dílar, valle del río Dílar, y Arenales del Trevenque, con Sierra Nevada blanca siempre al fondo.

De comienzo, un descenso por un sendero arenoso bastante difícil hasta bajar al río Dílar…











Seguimos bajando dejando atrás el terreno arenoso hasta que llegamos al río, a la toma del canal de la espartera, en donde buscamos (literalmente) una pista que nos subirá hasta el refugio Rosales, un lugar con espectaculares vistas a los Alayos de Dílar.

Antes de llegar al refugio Rosales, nos encontramos con las ruinas del cortijo Rosales en una explanada verde que nos sirvió para descansar y comer, ya que algunos miembros de la excursión iban con las fuerzas justas.

A partir de aquí, aún quedaba un poco de subida por entre los pinares, pero luego fue todo mucho más fácil, y ya con el estómago lleno, pudimos completar lo que faltaba, que no era poco…

El último tramo fue una bajada por la rambla del Barranco del Búho, bastante cómoda, hasta que llegamos al mirador de los arenales del Trevenque, para, a partir de ahí, enlazar con la senda que baja por la cuerda del Trevenque en dirección al collado Sevilla.




Algunas formaciones curiosas que se podían ver en el camino..







Algunos tuvimos aún fuerzas para dar un paseo hasta el mirador del río Dílar, 840 metros más allá del mirador de los Alayos, por una pista adaptada para minusválidos.

Como hay muchas fotos, algunas las he puesto en una presentación que podéis ver en youtube:

Hasta la próxima.
Migue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s